miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ménéas Marphil - LA ISLA MÁGICA

Con cierto retraso la Editorial Roca, en su colección juvenil, nos envía la traducción al castellano del libro LA ISLA MÁGICA - La fabulosa historia de las lunas de Pandor- una fabulosa isla donde las criaturas reales y mágicas coexisten en una naturaleza desbordante. El autor, Ménéas Marphil, es francés y reside en Madagascar donde ejerce de profesor. Es el tercero de la serie publicada originalmente en Francia por AU DIABLE VAUVERT.

Anna Gavalda - JUNTOS, NADA MÁS

Debemos saludar la novena edición de bolsillo en Booket del libro de Anna Gavalda, JUNTOS, NADA MÁS, cuya primera publicación salió en Seix Barral en 2004.

lunes, 21 de noviembre de 2011

EDITORA VOZES de Brasil


Esta semana, Editora Vozes de Brasil, nos hace llegar dos libros importantes traducidos al portugués: el primero va por la cuarta edición, el libro de Christophe André, PSICOLOGIA DO MEDO (Psychologie de la peur - Craints, angoisses et phobies) y O QUE É O SER HUMANO? (Qu'est-ce que l'homme?) de Luc Ferry y Jean-Dicier Vincent. Ambos libros han sido publicados por Kairos y Taurus, respectivamente, en lengua española.

Zoé Valdés - LE ROMAN DE YOCANDRA

La editorial Lattès de Francia acaba de publicar en segunda edición EL TODO COTIDIANO (Le paradis du néant) junto con LA NADA COTIDIANA (Le néant quotidien), en una edición que incluye las dos novelas y se titula LE ROMAN DE YOCANDRA. Una ocasión de releer la primera novela de Zoé Valdés que dio la vuelta al mundo, y la sigue dando porque recientemente se publicó en Bulgaria y ahora ha sido también reeditado en Brasil como lo anunciábamos hace un par de días.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Zoé Valdés - O TODO COTIDIANO (Brasil)

La novela de Zoé Valdés, EL TODO COTIDIANO, llega a las librerías de Brasil de la mano de la editorial Saraiva, con un volumen que reune LA NADA COTIDIANA y EL TODO COTIDIANO. En Julio próximo la autora podrá hablar sobre esta nueva publicación en la Feria literaria de Paraty en Brasil.

SILENCIO EN LA NIEVE (El tiempo de los emperadores extraños)


Primeras reacciones sobre la película de Gerardo Herrero, SILENCIO EN LA NIEVE, basada en la novela de Ignacio del Valle, EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS, en http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sonar-despierto/2011/11/19/y-el-productor-se-hizo-director.html

miércoles, 16 de noviembre de 2011

RECTIFICACIÓN - SILENCIO EN LA NIEVE


Por error, en la pasada entrada, hemos hablado de la película de Gerardo Herrero, Sangre en la nieve que en realidad es SILENCIO EN LA NIEVE. Pedimos disculpas.

martes, 15 de noviembre de 2011

Primer tráiler SANGRE EN LA NIEVE

El diario ABC nos ofrece el primer tráiler de la película SANGRE EN LA NIEVE, basada en la novela de Ignacio del Valle, EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS, dirgida por Gerardo Herrero y protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez. Una buena promesa para un estreno próximo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Andrea H. Japp - LA CRUZ DE LA PERDICIÓN

Repetimos hoy la portada de esta novela francesa publicada por Bóveda (sello de Editorial Algaida) para transmitir desde aquí la felicitación de la autora, Andrea Japp y de la editorial propietaria Calmann-Lévy, por la magnifica edición realizada y queremos compartir este agradecimiento.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

J.J. Armas Marcelo - LA NOCHE QUE BOLÍVAR TRAICIONÓ A MIRANDA

La nueva novela de Juancho Armas Marcelo, publicada por Editorial Edhasa, ya está en las librerías. Un personaje muy querido por el autor, el general Francisco de Miranda, el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en tres continentes: África, Europa y América, es el fascinante e enigmático protagonista de esta novela titulada LA NOCHE QUE BOLÍVAR TRAICIONÓ A MIRANDA, donde su correligionario Simón Bolívar le entrega como moneda de cambio tras fracasar en sus intentos de liberar el continente americano del poder español. Viajó durante gran parte de su vida, participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras a favor de la democracia. Su ideal político sirvió de base para la fundación de la Gran Colombia.


martes, 8 de noviembre de 2011

Jerónimo Tristante - El ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA


El detective Víctor Ros ya es famoso hasta en Polonia, donde la tercera entrega acaba de ser publicada por NOIR SUR BLANC, su editorial polaca, bajo el título, para los entendidos, Zagadka ulicy Calabria, y subtítulo, Detektyw Victor Ros w Barcelonie.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Premios del otoño francés

El mes de noviembre en Francia es mes de premios literarios. El 2 de noviembre la Academia Goncourt concedió su premio más importante, el Goncourt, a Alexis Jenni, por su primera novela publicada por Gallimard, L'Art français de la guerre. El Renaudot y el Médicis, que también concede la Academia, recayeron respectivamente en LIMONOV de Emmanuel Carrère y CE QU'AIMAIT VEUT DIRE de Mathieu Lindon, ambos autores de nuestra representada P.O.L. Éditions. El primero será publicado por Anagrama en lengua española, editorial habitual de Emmanuel Carrère, y por Porto Editora en Portugal. Todavía no sabemos quien se llevará el segundo.