jueves, 27 de octubre de 2011

Raymond Aron - EL OPIO DE LOS INTELECTUALES


De la mano de RBA Libros nos llega la publicación de un libro antiguo (publicado en Francia por Calmann-Lévy en 1955), EL OPIO DE LOS INTELECTUALES, un ensayo crítico, convertido en un clásico de plena vigencia, donde el autor disecciona el comportamiento de los intelectuales de su tiempo que acabaron siendo peones de ideologías opresoras en nombre de ideales revolucionarios.

Zoé Valdés - EL TODO COTIDIANO

Esta semana sale en Booket, la edición de bolsillo de la última novela de Zoé Valdés, EL TODO COTIDIANO, mientras sigue su éxito en Francia y que será publicada el mes que viene en Brasil.

Andrea H. Japp - LA CRUZ DE LA PERDICIÓN


Bajo el sello de Editorial Bóveda, perteneciente a Algaida, acaba de salir la novela de Andrea H. Japp, LA CRUZ DE LA PERDICIÓN, una novela de suspense medieval que invita a seguir los pasos de la joven abadesa Plaisance de Champlois en su lucha por el triunfo de las fuerzas del bien.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Museo del Romanticismo

Hoy, 26 de octubre, a las 19 horas, Ignacio del Valle interviene en una mesa redonda de la Semana Gótica de Madrid, sobre la influencia del romanticismo en obras de una poetiza, de un pintor, de un músico. Museo Nacional del Romanticismo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Paco López Mengual y su recorrido literario por Molina de Segura


Después de la Maratón literaria, Paco López Mengual no descansa y mañana, martes 25 de octubre, recorrerá las calles del casco antiguo de su ciudad, Molina de Segura, con sus lectores, contándoles historias. Es una iniciativa de la Concejalía de Cultura, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Recorrerán los lugares dondes están ambientadas sus novelas como LA MEMORIA DEL BARRO, EL MAPA DE UN CRIMEN o EL ÚLTIMO BARCO A AMÉRICA. Partirán a las 18h30 del centro cultural La Cárcel. La foto que acompaña es el escaparate de la librería Cervantes de Alcalá de Henares, cuyo dueño, Francisco Javier, organizó una gran tertulia con el autor en mayo pasado.

domingo, 23 de octubre de 2011

Paco López Mengual - EL ÚLTIMO BARCO A AMÉRICA

La cubierta de EL ÚLTIMO BARCO A AMÉRICA de Paco López Mengual, publicacdo por TEMAS DE HOY, fue la vela mayor de los barquitos de pan, queso y anchoa que se ofrecieron en la MARATÓN LITERARIA
(MARATON LITERARIA:www.youtube.com)
que ha tenido lugar en Cartagena esta semana: 24 horas de tertulia literaria, inaugurada por Javier Sierra y María Dueñas.



sábado, 22 de octubre de 2011

Carlos Salem - JAMÓN CALIBRE 45



Anoche, un trio peligroso, formado por Jerónimo Tristante, Carlos Salem y David Torres, presentó la nueva novela de Carlos Salem, JAMON CALIBRE 45, publicada por RBA, en Diablos Azules (foto de José Manuel Ribeiro Feliú).

martes, 18 de octubre de 2011

CARLOS SALEM - JE RESTE ROI D'ESPAGNE - Francia


El título recién publicado en Francia de Carlos Salem, JE RESTE ROI D'ESPAGNE, ha sido objeto de una edición de club, LE GRAND LIVRE DU MOIS, nada más ser publicado por ACTES SUD, con la misma portada.

Boris Cyrulnik - MOURIR DE DIRE - LA HONTE


Boris Cyrulnik, experto en "résilience" nos ofrece un nuevo título estos días en Editorial Debate, sobre el tema de la vergüenza, MORIRSE DE VERGÜENZA. El miedo a la mirada del otro.

Adolfo Kaminsky - UNE VIE DE FAUSSAIRE

Debemos a la editorial con dos cabezas, CLAVE INTELECTUAL en España y CAPITAL INTELECTUAL en Argentina, la publicación de la interesante biografía de Adolfo Kaminsky, un argentino que salvo miles de vidas durante la ocupación nazi en París. La escribe su hija Sarah.

Iréne Nemirosky - SUITE FRANÇAISE


Después del éxito desde hace años de SUITE FRANÇAISE en castellano con Salamandra, en portugués con Dom Quixote (Portugal) y Companhía das Letras (Brasil), ha llegado este mes a las librerías la edición en euskara de Alberdania.

David Foenkinos - LA DELICATESSE




El libro de David Foenkinos, LA DELICATESSE, ha sido publicado por SEIX BARRAL en lengua castellana (LA DELICADEZA), en catalán por LA MAGRANA (LA DELICADESA) y en portugués por PRESENÇA (A DELICADEZA).

Libros franceses traducidos en España, América latina, Portugal y Brasil

Hoy inauguramos una nueva sección que es la de informar de las traducciones que resultan de los libros franceses que hemos vendido en los últimos meses o, a veces años -por el tiempo de la traducción-, y que ven la luz en sus idiomas respectivos. Por ello vamos a remontar unas semanas atrás y destacaremos los más importantes, para dar de ahora en adelante la información al día.

domingo, 16 de octubre de 2011

FIN DE FERIA - FRANKFURT 2011


Hoy estamos de resaca de feria, pero en el buen sentido de la palabra. La Feria terminó hoy a mediodía y a pesar de que hubiera menos gente en los pasillos -hablo de los profesionales- y menos participantes -hablan de 700 editores menos que el año pasado- fue menos gris de lo que esperábamos. Hemos trabajado mucho y esperamos que dé algún fruto a lo largo de los meses venideros. ¡Ojalá!

domingo, 9 de octubre de 2011

Premio Violeta Negra - Festival de Toulouse

Hoy, 9 de octubre, nos es grato anunciar que Ignacio del Valle acaba de ganar el Premio Violeta Negra (Violette Noire) del festival de Toulouse por su libro EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS, en su edición francesa publicada por la Editorial Phebus en 2010 (Empereurs des ténèbres). La película basada en esta novela, SANGRE EN LA ARENA, dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez, se estrenará en España en enero de 2012. Enhorabuena, Ignacio.

viernes, 7 de octubre de 2011

Carlos Salem - UN JAMÓN CALIBRE 45

Carlos Salem es de nuevo noticia en nuestro blog porque la semana próxima, el día 13 de septiembre, cuando estemos todos, o casi todos, en la Feria de Frankfurt, hablando de derechos entre salchicha y salchicha, saldrá a la venta su nueva novela, UN JAMÓN CALIBRE 45, en la Serie Negra de RBA Libros. Aqui va la sinopsis con portada incluida. Que la disfruten porque es humor negro, negro, y delirante.

Una semana. Es el plazo que tiene Nicolás Sotanovsky para encontrar a Noelia, una pelirroja a la que no ha visto en su vida. Y si no la encuentra… PUM! El encargado de cumplir la sentencia es Serrano, un pintoresco matón a sueldo de El Muerto, más siniestro y letal. Para hallarla, Nicolás recorrerá una Madrid calcinada por el calor de agosto y el cuerpo de Nina, dudosa ex amiga de la pelirroja, mientras siguen sus pasos un policía enamorado, un detective gris que responde al nombre de Felipe Mar López, y un gato callejero que trabaja de conciencia. Sin ganas de volver a Buenos Aires, sin motivos para quedarse en España, Sotanovsky, decide buscar la verdad, aunque sospecha que, como dice Nina, "la verdad es como un coño: No tiene memoria, se lava y todo olvidado". Y en lugar de huir, se queda, "por culpa de una boca que también era la verdad. Aunque mintiera todo el tiempo."

miércoles, 5 de octubre de 2011

Carlos Salem de paseo por Francia

Carlos Salem lleva varios días en Francia, con mesas redondas, charlas sobre la novela negra, yendo de Ivry a París, de Pau a Toulouse -donde es también otro de nuestros autores finalista en el Prix Violette Noire que será concedido el próximo sábado- y finalmente a Bordeaux. En todas estas ciudades firma los ejemplares de la última novela publicada en Francia, PERO YO SIGO SIENDO EL REY, así como de la edición bolsillo de MATAR Y GUARDAR LA ROPA que acaba de salir y que anunciamos recientemente.

Cátedra Vargas LLosa

Ayer, 4 de octubre, al filo de las 7 de la tarde, se presentó en la Sala El Águila de Madrid, la CÁTEDRA VARGAS LLOSA, con la presencia de muchas personalidades, patrocinadores, rectores de las universidades, escritores y editores. La presentación del acto corrió a cargo de Juancho Armas Marcelo, con la intervención del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, explicando las metas de dicho proyecto. La conferencia inaugural, titulada "las verdades novelescas de Vargas Llosa" fue impartida brillantemente por Jorge Edwards, escritor chileno, Premio Cervantes 1999, y también embajador de su país en Francia en la actualidad. Un acto solemne, emotivo, al que no le faltó la pincelada de humor del presentador.